- Horarios: Lun a Vie 10 a 13hs y 16 a 20hs / Sab 10 a 14hs y 17 a 20hs -
+54 (011) 4654-9663
Alsina 88, Ramos Mejía

MAMBO LS-105F Bongo

Bongo

$ 17.337

Compra protegida, recibí el producto o te devolvemos tu dinero.

Descripción

- Bongo Mambo (Ex Denver)
- Medidas: 6" + 7,5".
- Construcción en madera.
- Herrajes Negos.
- Color Natural.
- Incluye llave básica de afinación.
!!!!ATENCION SOBRE LA AFINACION¡¡¡¡¡¡¡
-La afinacion de una parche siempre es cruzado y ajustando lo moderadamente y paulatinamente, no ajustar mucho de un lado y poco del otro, tampoco ajustar demasioado sin sentido para que se rompa el parche o las torres. Siempre es mejor mirar un foro de como se afina un parche.Algunos consejos para colocar un Parche de Bongo:

-Acabas de recibir tu bongó y de la ilusión ¿ya has empezado a tocarlo?, pero todavía no suena como te gustaría ¿verdad? Es normal, los bongos llegan desafinados porque cada persona le da su toque personal según su gusto y el estilo de música que va a tocar.
-Aprender a afinar tu instrumento es una parte importante del aprendizaje. Al principio puede parecer un poco difícil pero no te preocupes, a medida que vayas escuchando tu instrumento te será mucho más sencillo.
-Ahora que ya lo tenemos nuestro bongó en casa, toca afinarlo

La afinación del bongó paso a paso
-El bongó está formado por 2 tambores, cada tambor posee una sola membrana o parche y cada una se afina a una altura sonora diferente. El sistema actual de tensión de las membranas está compuesto por aros, tornillos con forma de gancho y tuercas, todos ellos metálicos.
-Para afinar el bongó necesitaremos una llave cómo la de la imagen, que algunas marcas ya la incluyen cuando compras el bongó. En el caso de no tenerla, puedes ir a cualquier ferretería a comprar una llave fija, sólo hay que tener en cuenta la medida del perno.
-Una vez tengamos en nuestras manos el bongó le daremos la vuelta. La mejor manera de afinarlo será en forma de cruz o X para que el parche no se tense de forma despareja, pero hay otros músicos que les gusta más de forma circular.
-Cada tambor tiene cuatro pernos o tuercas. Empezaremos por el tambor hembra, grave, elegimos un perno y lo giraremos una vuelta entera en la dirección de las agujas del reloj. Después, el segundo perno a girar será justo el del lado opuesto. Seguidamente el perno de al lado y para terminar el del lado opuesto.
-Una vez hemos acabado, tocaremos ese tambor para ver cómo suena y tendremos un afinador que nos dirá si tenemos que repetir el proceso y darle una o 2 vueltas más. Los afinadores pueden ser digitales o en línea.
-La afinación es un tema muy personal, dependerá del tipo de parche, del tiempo que tenga el parche si no es nuevo y también del tipo de música que vayas a tocar.

!!!!!Atencion no hay cambio de parche si se te rompe al afinarlo!!!!

Especificaciones

Marca MAMBO
Modelo LS-105F
Tamaño del bongó 6.5 y 7.5
Material del bongó Madera
Material del parche del bongó conejo
Soporte No
Estuche No

Garantía

Todos nuestros productos cuentan con garantía directa de su importadora, consultanos en caso de alguna duda.

Medios de pago

- Mercado Pago (Dinero en cuenta, Tarjetas de Credito, Débito, Rapipago, Pago Fácil)
- Depósito/Transferencia Bancaria
- Efectivo

Medios de Envío

- Motomensajería (a CABA y GBA)
- Mercado Envíos (A domicilio a todo el país con excepción de Tierra del Fuego)
- Correo Argentino a Domicilio o Sucursal (A todo el país)
- Correo Argentino a Tierra del Fuego (operatoria especial, consultá antes de ofertar).
- También podés retirar por nuestro local a pocas cuadras de la estación de Ramos Mejía.
(ver detalles)