- Horarios: Lun a Vie 10 a 13hs y 15 a 19hs / Sab 10 a 14hs y 16 a 19hs -
+54 (011) 4654-9663
Alsina 88, Ramos Mejía

    JIM DUNLOP Dunlop Puas

    Puas

    $ 150

    Compra protegida, recibí el producto o te devolvemos tu dinero.

    Descripción

    Duras/gruesas
    Más de 1mm. La característica principal de estas púas es que no se doblan, por lo que son ideales para punteos fuertes y complejos (acordes, fraseos melódicos). También son buenas para la acústica, ya que añaden profundidad al ataque. En lo negativo cabe decir que con estas púas se producen carencias en los agudos (no son tan brillantes).
    Blandas
    Menos de 0.7mm. Son buenas para rasguear, consiguiéndose un ataque percusivo y un movimiento fluido sobre las cuerdas (como si fuera un pincel). Realzan los agudos tanto en la eléctrica como en la acústica, pero desconectado no se consigue mucho volumen. Si eres un guitarrista al que le gusta en frases complicadas de punteo, esta no es tu púa, pues no son tan precisas como las duras.
    Medium
    Entre 0.7-1mm.Se consigue buena definición con la acústica y la eléctrica. Combina aspectos de las duras y de las blandas y anulan asi alguna de sus desventajas. Responden bien al ataque/rasgueo/golpeo fuerte pero siempre sin pasarse. Es el calibre de púa mas popular. Yo por ejemplo uso la 0.88mm Jim Dunlop.
    Puntiagudas
    Se encuentran en cualquier calibre. Es una púa especializada, no válida para rasgueos sino para realizar punteos precisos, más veloces y de un contacto más superficial con las cuerdas. Debido a que la superficie de contacto con la cuerda es menor, no tienen un ataque fuerte.
    Metal
    Son buenas para armónicos, y acentuan más el sonido de las cuerdas graves (más que las de plástico). Si tocas con una púa de plástico de 1.2mm prueba a cambiar a una de metal de 0.7mm. Son propensas a romper cuerdas, arañar tu guitarra y si está bien utilizada puede acabar afilada (luego se la puedes tirar a alguien pesado del público).
    Pequeñas
    Se pueden encontrar en cualquier calibre. Tiene las mismas características que las duras; no son muy buenas para rasguear, ya que requieren golpes amplios de púa. Es una púa para solistas. ¡Pero ten cuidado! Se te puede caer de las manos.



    Garantía

    Todos nuestros productos cuentan con garantía directa de su importadora, consultanos en caso de alguna duda.

    Formas de pago

    - Mercado Pago (Dinero en cuenta, Tarjetas de Credito, Débito, Rapipago, Pago Fácil)
    - Depósito/Transferencia Bancaria
    - Efectivo

    Medios de envío

    - Motomensajería (a CABA y GBA)
    - Mercado Envíos (A domicilio a todo el país con excepción de Tierra del Fuego)
    - Correo Argentino a Domicilio o Sucursal (A todo el país)
    - Correo Argentino a Tierra del Fuego (operatoria especial, consultá antes de ofertar).
    - También podés retirar por nuestro local a pocas cuadras de la estación de Ramos Mejía.
    (ver detalles)